Las mejores playas y lugares de Itapema

Playas
Ilhota
Esta playa queda próxima a la BR-101, es una playa de aguas cristalinas y muchas rocas. Es ideal para tomar un baño de sol o refrescarse.


Plaza Resort Itapema
Plaza
Es la playa que utiliza el Plaza Resort Itapema, uno de los mejores hoteles de Santa Catarina. Tiene muy buenas olas, ideales para la práctica del surf los días de mar más revuelto.

Cabeço/Grossa
Es un lugar privilegiado que encanta a quien sigue por el Rincón de la Playa (Costão). La unión de la Vegetación Atlántica con el mar y las piedras de la ladera proporcionan un espectáculo único. Bueno para la pesca, las caminatas y para apreciar toda la belleza de la naturaleza.

Canto da Praia
Canto da Praia
También conocido como Costão, es uno de los puntos más bonitos y visitados de Itapema. Es una tranquila villa de pescadores que atrae a los turistas por los paisajes, rodeados por la Vegetación Atlántica. Los visitantes pueden realizar paseos en barco por la bahía de Itapema durante el verano, disfrutar los mariscos en los bares y restaurantes, bucear entre los peces o participar en una simple salida de pesca.

Itapema
Esta playa reúne buena infraestructura turística, con hoteles, posadas, restaurantes, bares y actividades acuáticas como jet-ski y banana-boat.


Meia Praia
 Meia Praia
Es la playa más divertida de Itapema. Es el punto de encuentro entre turistas que vienen de diversas playas, hay bonitos bares a orillas del mar y se desarrollan todo tipo de actividades deportivas en la arena o en el agua.

Cascadas
Además de sus hermosas playas Itapema tiene una serie de cascadas que enamoran a más de uno. Allí es posible realizar caminatas, comprar productos típicos de la región, hacer escaladas y otras actividades.
Entre las más visitadas, se puede citar la cascada del Sertão, localizada en la colina de Feijó, y la Cascada de São Pulinho, en la Colina São Paulo, en el Barrio Várzea. En la sierra de los Macacos, en el barrio Alto Arenal, la más conocida en la cascada Manarick.

Mata Atlántica
Morro da Guarita
Con altura de 200 metros y varias sendas para caminatas eco turísticas, proporciona al visitante una vista magnífica de la región y de las ciudades vecinas. En la subida, es posible observar varias especies de la fauna y de la flora locales, características de la región catarinense.

Sendas Ecológicas
Lugares aplacibles para los amantes del ecoturismo, las sendas que cortan la Sierra del Mar pueden ser utilizadas para caminatas, paseos en motocicleta y en jeep.

Pedra que Bole
Localizada a 3km del centro de la ciudad, es una piedra que se mueve con el golpear del agua del mar.

Ver:
- Información básica de Itapema
- Actividades en Itapema
- Mapas de Itapema
- Mapas de Santa Catarina
- Florianópolis