Caraiva, vivir la naturaleza


A 6 km de Caraíva se encuentra el pueblo de Old Bar (indios Pataxó), dentro de la reserva que forma parte del Parque Nacional Monte Pascoal, donde fue descubierto el primer punto de la tierra en Brasil, la expedición de Cabral .


Caraíva es un mundo aparte, separada del continente por el río, tiene acceso por canoa.  Los coches no son parte del paisaje, están aparcados en el otro lado del río.
En Caraíva se vive la naturaleza intensamente! Hermosas playas vírgenes, en contraste con el verde del Atlántico. Una ciudad que desafía el turismo depredador y encanta con su belleza casi primitiva!
Los turistas y los residentes deben tener algunos cuidados con el medio ambiente.  Es importante que el sitio se conserve de la forma en que lo encontró.

Caraíva es parte de la reserva de bosque atlántico, con vegetación de las zonas de campos, pantanos y manglares. La fauna es rica en crustáceos, aves y pequeños animales.

Como llegar a Caraiva:
Desde Porto Seguro/Arraial d’Ajuda, o bien en el autobús que cubre la ruta hasta Caraíva dos veces por día, o bien en un vehículo de alquiler.


Via/ Caraiva

Ver:
- Fotos de Caraiva
- Caraiva en el mapa de Bahia
- Mapa costero desde Porto Seguro hasta Caraíva