Sao Paulo, la ciudad que nunca para


La principal y más popular urbe de Brasil es una de las mejores ofertas de Sudamérica en museos, restaurantes, fiesta y moda.

La principal y más populosa ciudad de Brasil se hace amigable, gana espacios para caminar y es una de las mejores ofertas de Sudamérica en lo que se refiere a exposiciones, restaurantes, festivales y moda.

En ese mundo de los urbanistas paulistas, que intentaron buscar la urbe deseada pero teniendo que vivir con la que tienen -donde habitan más de 19 millones de personas-, se les ocurrió que a Sao Paulo sólo le podía acompañar la frase "a cidade que não pode parar", es decir, la ciudad que no puede parar, haciendo referencia a las constantes intervenciones que ha recibido esta ciudad a lo largo del siglo XX y en los 10 años que lleva la actual centuria.

La frase ha pasado también a ser utilizada con fines turísticos. Sao Paulo no tiene las bellezas naturales ni las festividades que se anotan en Río de Janeiro o en Salvador de Bahía. En cambio sí muestra mucho de los atractivos propios de una gran ciudad al punto que algunos se han atrevido a calificarla como "la Nueva York de Sudamérica", comparación que molesta tanto a los fervientes neoyorquinos como a los propios paulistas.
Via/ ElGolfo.Info