Documentación para viajar a Brasil

Para entrar en territorio brasileño, es necesario poseer pasaporte, pero la obligatoriedad de presentar visa para viajar depende de las relaciones con los países. Los ciudadanos de aquellos países que exigen visa a los brasileños, necesitan presentar un visado para poder ingresar al país.

La visa para Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y puede solicitarse en las representaciones que Brasil tiene en el exterior. El valor del visado varía con el país.

Corresponde al turista observar los plazos de vencimiento de las visas, lo cual consta en el pasaporte (donde se marca con un sello, la fecha de entrada). Sise desea obtener una extensión de visa, debe solicitarse en una comisaría de la Policía Federal, pero antes de que se venza el plazo, de lo contrario, se recibirá una multa al abandonar el país.

Para permanencias menores de 90 días, no necesitan visa los ciudadanos de: Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Namibia, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Malta, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Está prohibida la entrada de productos ilícitos, bebidas brasileñas, tabaco, que hayan sido fabricadas para su consumo en el exterior. También se prohíbe la posesión de alcohol y tabaco a menores de 18 años.

Las visas de cortesía, oficiales o diplomáticas, requieren de autorización previa de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores concede los visados en Brasil con carácter excepcional.
Ver: Agencia de Viajes, promociones y descuentos a Brasil.