Foz de Iguazú


La ciudad de Foz de Iguazú está localizada en el extremo Oeste del estado de Paraná, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina. Y junto con la ciudad paraguaya Ciudad Del Este y la argentina de Puerto Iguazú, forma parte de uno de los mayores polos del turismo cultural de América del Sur.
La palabra Iguaçu significa "agua grande", en la etimología tupí-guaraní. Un nombre que combina con la grandiosidad de las cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del planeta, con 275 cascadas con una altura promedio de 60m.
Todos los años, millares de turistas brasileños y extranjeros visitan esa que es una de las principales atracciones turísticas del país. La mayor atracción es la Garganta del Diablo, que queda del lado argentino. Es posible hacer un paseo de barco por los rápidos de las Cataratas en el emocionante Macuco Safári. También la ciudad de Foz de Iguaçu ofrece otras atracciones, como el Parque Nacional del Iguazú una de las más bellas reservas ecológicas del mundo, con 225 mil hectáreas y reconocida por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Tiene también un Centro de Visitantes, ómnibus eléctrico y el Porto das Canoas, un espacio con comercios de recuerdos y un restaurante panorámico.

Clima: El clima en la región es subtropical, mesotérmico, con lluvias distribuidas durante todos los meses del año. En el verano cálido, la temperatura varía entre 22ºC y 35ºC, y en el invierno oscila entre 5ºC a 22ºC.

Datos de la ciudad: Estado: Paraná
Población: 258.543 habitantes
DDD: (45)
Distancias: Curitiba: 640 km - San Paulo: 1050 km- Río de Janeiro: 1470 km - Brasilia: 1646 km

Como llegar:
Vía Aérea: hay vuelos para Foz do Iguaçu a partir de cualquier ciudad brasilera, la mayor parte con escalas.
Por Carretera: a partir de Curitiba, el acceso es hecho por la ruta BR-227 (Curitiba - Asunción). Son 632 km de carretera.
Foz do Iguaçu queda en el extremo oeste de Paraná, a 640 km de Curitiba. El viaje puede ser hecho de ómnibus a partir de las capitales más importantes del País.
Principales rutas de acceso:
- A partir de Curitiba: BR-277
- A partir de San Paulo: BR-116/BR-277
- A partir de Río de Janeiro: BR-116/BR277

Via/ Portal Brasileño de Turismo

Ver:
- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.