Belo Horizonte, edificios modernos y tradición minera

Belo Horizonte fue fundada en 1897. Se trata de la primera ciudad de Brasil cuya construcción fue planificada previamente como la capital política y administrativa del estado de Minas Gerais, sustituyendo en esas funciones a Ouro Preto. El núcleo urbano central todavía mantiene el diseño original de las calles.
Su población según el censo de 2007 supera los dos millones trescientos mil habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada de Brasil.
Belo Horizonte disfruta de uno de los mejores índices de calidad de vida del país y fue reconocida por el ranking del periódico América Economía, como una de las 10 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina en 2009 y el segundo en Brasil por delante de ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Curitiba.
Belo Horizonte es una de las 12 ciudades designadas como sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

Con respecto al clima es ameno todo el año, variando la temperatura desde 9 °C a 35 °C, la media anual es de 23 °C.
La ciudad cuenta con la protección de la Sierra del Curral que actúa como marco natural de Belo Horizonte y que además frena los vientos más fuertes. La humedad relativa es de alrededor del 65% y la precipitación anual promedio es de 1600mm y es más común en octubre a marzo. Belo Horizonte está ubicada a unos 300km del mar.

Las diferencias entre las estaciones anuales no son fuertes como en lugares en los climas templados, y muchos creen que, como en la mayor parte del territorio brasileño, sólo hay dos estaciones al año (un cálido y húmedo de octubre a marzo, y una fría y seca de abril a septiembre.

 Belo Horizonte posee una mezcla de tradición y modernidad en la belleza de sus conjuntos arquitectónicos y en su rica producción artística y cultural.

Ver:
- Estado de Minas Gerais.
- El tiempo en Belo Horizonte HOY
- Más fotos de Belo Horizonte
- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.

Otros destinos Internacionales:

Bombas y Bombinhas
Isla Saona - Punta Cana

El Calafate - Argentina

Brasil en otros idiomas: