Belem, datos de una ciudad con historia


Belém o Belén es la hermosa capital del estado brasileño de Pará. Belem cuenta con una población estimada de 1.410.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada del estado. Su área metropolitana está conformada por los municipios de Ananindeua, Belém, Benevides, Marituba y Santa Bárbara do Pará, la cual tiene una población estimada de 2.146.595 habitantes.
Belem es la "puerta" de acceso al norte del Brasil, y el principal punto de entrada para la Amazonia, ya que se encuentra en la desembocadura del río Amazonas.

Belem está entre las 10 ciudades más atractivas de Brasil. Es una ciudad de origen portugués, fundada en 1616 con la construcción del Forte do Presepio, hoy Forte Castelo.
La ubicación presentaba el lugar en que luego fue edificada esta ciudad era un sitio estratégico en el cual los portugueses podían controlar la navegación en la región y evitar ataques de invasores extranjeros.

Clima de Belém
El clima de Belém es ecuatorial, cálido y húmedo por influencia directa de la selva amazónica donde las lluvias son constantes, todos los meses tienen precipitaciones de al menos 60 mm.
De julio a noviembre se alcanzan las temperaturas más altas pudiendo llegar a los 41 grados. La temperatura promedio anual es de 25 °C, el indice de lluvias anuales es de 1.900 mm.

Mercado Ver-o-Peso, Belém - Brasil

Algunas curiosidades de Belén
Belém fué la primera ciudad brasileña en tener energía eléctrica para sus habitantes.
Belém fué la primera capital de la Amazonia.
Belém es considerda la mayor ciudad situada sobre la linea del Ecuador.
Belém está entre las diez ciudades más buscadas de Brasil.
Belém tiene el quinto m² más caro de dicho país
La región metropolitana de Belém es la 179 mayor del mundo, y está entre las cinco mayores de Brasil

Praia do Farol en Belém do Pará