Sambodromo (Río de Janeiro)


PLayas de Brasil
Ubicado en Rio de Janeiro el Sambódromo es un complejo construido especialmente para la fiesta de Carnaval. Con palcos y tribunas para que los espectadores puedan ver comodamente el desfiles de carrozas y comparsas.
Tiene una capacidad de 65.000 personas y fue construido en el centro en 1984 y durante el resto del año cumple otras funciones sociales y culturales.
Desfilan en este sambódromo las 14 scolas do samba que participan. Estos grupos representan una temática elegida para cada temporada. Se dividen en alas que presentan diferentes vestimentas y sus atuendos tienen que ver con la interpretación del tema. Pueden estar formados por 5.000 bailarines. Además son asesorados por animadores, compositores y coreógrafos. Intervienen muchas veces en el desfile personalidades famosas, artistas y deportistas, sumándose al espectáculo sin par de color y fantasía.
Asimismo, las favelas disfrutan de la fiesta con desenfreno y alegría. La Rocinha es la favela más grande del mundo, viven allí 120.000 personas.
Y para los turistas, que no pueden quedar ajenos a esta celebración del carnaval carioca, los precios también suben llegado el mes de febrero.
En las primeras celebraciones de los carnavales de Brasil, se realizaban en forma de batallas, recordando los ritos que acompañaban a estas fiestas en sus orígenes.

Vista aérea del Sambódromo de Rio de Janeiro