Buceo en Brasil - Fernando de Noronha

A pesar de que se puede bucear en puntos repartidos por toda la costa brasileña y sus playas, pocos lugares pueden competir - y en cierta situación de desventaja - con otros destinos de nivel internacional.
El mejor y más conocido destino para bucear en Brasil es Fernando de Noronha. En sus mares se encuentran numerosas especies marinas, aunque casi no hay coral. Entre junio y noviembre la visibilidad de sus aguas llega a 50 metros. Hay tres compañías de buceo en la isla: Águas Claras, Atlantis Divers y Noronha Divers. Además del buceo con botella, en Noronha se puede practicar el buceo con tubo en numerosas playas. No hace falta contratar ninguna empresa para esta actividad. En el puerto de Santo Antonio hay un pecio al que se puede llegar nadando desde la playa.
Otro punto importante, aunque de difícil acceso, es el Parque Nacional Marino de Abrolhos, en la costa sur del estado de Bahía.
Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, ofrece la posibilidad de hacer buceo con tubo en ríos de aguas cristalinas.
Buceo de tipo "ecológico" en Fernando De Noronha
Además de los tres destinos citados arriba, otros lugares en los que se puede bucear incluyen Maragogi (Maceió), Arraial do Cabo (Río), Ilha Grande (Río), Ubatuba (São Paulo) y Santos (São Paulo). En el resto de lugares del litoral donde se ofrece la posibilidad de bucear, conviene informarse antes sobre las condiciones y lo que se puede ver.
Las playas de Brasil ofrecen lugares increíbles para la práctica de buceo, pero antes de organizar un viaje con este fin conviene que te expliquen exactamente que es lo que se puede realizar y a que lugares se puede acceder ya que en algunos casos son parques y/o zonas de protección ecológica y de acceso prohibido o limitado.

A través del buceo se pueden disfrutar de la belleza escondida de este lugar paradisíaco