Florianopolis. Hoteles y Restaurantes


La belleza incomparable de Florianópolis

 Florianópolis ofrece más de una centena de hoteles, posadas, flats y apartamentos con varios niveles de confort. Se destacan los resorts, posadas a la orilla del mar y las pequeñas y graciosas "hospederías". Se Localizan especialmente en las playas del norte, pero tiene buenas opciones en todas las regiones.
La especialidad de la ciudad en la parte culinaria son los platos con especies marinas, las ostras, cultivadas al sur de la isla, se pueden consumir bien fresquitas recién sacadas de mar. Las gambas son las preferidas para los aperitivos, hechos y presentados de varias maneras.
El Barbudo -pescado en mayo y junio- es preparado a la moda “escalada” (después de pescados son salados, secados y emparrillados). Otra característica de Florianópolis son los restaurantes simples y acogedores, próximos a las playas mantenidos por pescadores. La ciudad cuenta también con restaurantes con más refinamiento que ofrecen platos de la cocina internacional.

Playas de Florianopolis

Puente Hercílio Luz. Construido hace más de 70 años, sigue siendo la tarjeta postal favorita de la isla.

Santo Amaro da Imperatriz. Primera estancia termal de Brasil. Los hoteles que ofrecen baños termales están en el barrio de caldas de la Imperatriz y en la ciudad de Aguas Mornas.

Fuente Caldas da Imperatriz - Balneario Municipal. Es una fuente de aguas radioactivas que llegan a 39º C. Allí se pueden hacer baños de inmersión e hidromasajes. Está en la Carretera General, Kilómetro 4, barrio Caldas da Imperatriz.

Playas Dos Ingleses: Aún siendo una playa de preferencia de los turistas Ingleses mantiene la tradición de los colonizadores azorianos. En verano es el segundo balneario en afluencia de turistas argentinos. La pesca del barbudo, las fiestas religiosas y las presentaciones folclóricas son una bella demostración de la cultura local, las dunas que separan la playa de los Ingleses de la de Santinho son otro atractivo natural e imperdible, allí se practica el sandboard.

Playa Campeche: Con cinco kilómetros de blancas arenas y mar movido, Campeche es considerada la Jefrey’s Bay de la isla de Santa Catarina por la calidad de sus olas pero para aquel que no entienda nada de surf, la playa ofrece otras atracciones. La belleza paradisíaca de la isla del Campeche -localizada delante la playa -, un partido de fútbol en el viejo aeropuerto Saint-Exupéry o, incluso, una pesca deportiva son buenas y diferentes opciones de ocio.

Playa Da Armaçao: La iglesia de Sant’Anna, construida por la compañía de Pesca Armaçao, hace parte de la historia de la playa. Era allí que los arponeros y toda la tripulación de las balleneras se confesaban y oían la misa antes de la pesca. En seguida, el sacerdote bajaba a la playa para bendecir las embarcaciones que iban al mar. Hoy en día, salen de allí barcos hacia la Isla del Campeche, al igual que hacia Armaço donde se localiza uno de los más importantes sitios arqueológicos del Estado de Santa Catarina.
Playas de Florianopolis

Ver: