Vila Isabel es la Campeona del Carnaval de Rio 2013


La escuela de samba Unidos de Vila Isabel, que cerró la temporada de desfiles en el sambódromo Marqués de Sapucaí, ya que obtuvo 299,7 puntos sobre un máximo de 300 resultó campeona del Carnaval de Rio de Janeiro 2013.
Vila Isabel é campeã do Carnaval 2013
Se sabe que hay diez criterios que los jurados toman en cuenta, Vila Isabel obtuvo la nota máxima en ocho de ellos.
De esta forma superó por tres décimas a Beija-Flor, que quedó en segundo lugar, con 299,4 unidades, por su desfile sobre los caballos de paso mangalarga, una raza brasileña.

A pesar de ser la última escuela en desfilar, Vila Isabel emociono al público presente en el sambódromo con la letra y la música de su samba, así como con las carrozas y disfraces que hicieron referencia a los campesinos, sus hábitos, creencias y fiestas populares.

Este es el tercer título que consigue Vila Isabel, los otros fueron en 1988 con la "Raza Negra" como tema y en 2006 en el que la "escuela" homenajeó la "Integración Latinoamericana".

Unidos da Tijuca, campeona del año pasado, obtuvo el tercer lugar, con 299,2 puntos, por su desfile sobre los encantos de Alemania.

El cuarto lugar fue para Imperatriz Leopoldinense, que le cantó al estado amazónico de Pará y sumó 298,3 puntos, mientras que el quinto fue para Salgueiro, que dedicó su desfile a la fama y alcanzó 297,9 unidades.

El último lugar entre las doce escuelas del Grupo Especial fue para Inocentes de Belford Roxo, que debutaba en la máxima categoría del carnaval de Rio y el año que viene volverá a la "segunda división" al haber obtenido 291,1 puntos.